Re-certificación Norma IRAM-ISO 9001:2008
29 febrero, 2016
Lista de precios
27 mayo, 2016

Hablemos de sogas [Parte 2]

Ya hemos visto, en el mes de enero pasado, los distintos tipos de materiales utilizados para la fabricación de sogas como así también las principales características de cada uno de ellos.

Es momento ahora de describir los distintos tipos de estructura que pueden presentar las sogas, todos con características muy distintas. A continuación detallamos cada uno de ellos:

1 – Retorcidas: se fabrican retorciendo madejas de hilos para formar tres cabos, a los que luego se los retuerce nuevamente para formar la soga. A medida que se retuercen las sucesivas madejas de fibra, se alterna la dirección de la torsión para contrarrestar la tendencia de los tres cabos a desenrollarse. Estas sogas pueden reconocerse por su forma en espiral y son generalmente más económicas que las sogas trenzadas porque el proceso de fabricación es más rápido.

2 – Trenzadas: se producen en distintos modelos de trenzado pero siempre consisten en madejas de fibra formados como «cabos» que luego se entrelazan pasando cada cabo sobre los otros cabos y luego por debajo de los mismos. Esta estructura crea una soga redondeada, a diferencia de la forma en espiral de las sogas retorcidas. El trenzado es un proceso lento en general, por lo tanto las sogas fabricadas con esta técnica suelen ser más costosas que las sogas retorcidas.

3 – Forradas: son sogas retorcidas que luego son revestidas con PVC a través de un proceso de extrusión con el fin de darle mayor protección contra la abrasión y los rayos UV. Son ideales para su uso en tendederos de ropa y en precintos de seguridad para unidades de transporte.

4 – Elásticas: son sogas conformadas por un alma de látex siliconado con una malla exterior trenzada de multifilamento de polipropileno que la protege. Poseen una excelente elasticidad conservando su resistencia. Son muy utilizadas en aplicaciones náuticas y otras actividades deportivas.

Para una mayor información o por cualquier inquietud por favor escríbanos a info@tensil.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.