El Polipropileno es un polímero plástico parcialmente cristalino de la familia de las poliolefinas que se obtiene mediante la polimerización del propileno.
Se lo utiliza para la fabricación de sogas y sus principales características son una buena resistencia a la tracción, aceptable comportamiento frente a los rayos UV – solamente cuando se emplean adecuados estabilizadores en su producción -, absorbe muy poca agua y es por ello que flota en la misma. A su vez, podemos decir que no es una polímero idóneo para aplicaciones en las cuales se generen fuerzas friccionales elevadas debido a su bajo punto de fusión que puede generar la pronta abrasión de la fibra.
En el siguiente cuadro detallamos las principales características del polipropileno:
Por las propiedades arriba descriptas, el polipropileno tiene un amplísimo uso en sogas para aplicaciones generales fundamentalmente por su buena performance y bajo costo.
En TENSIL, las sogas de polipropileno las fabricamos trenzadas desde 2mm hasta 24mm de diámetro y en color cristal con vivos negros. Para una mayor información ver Sección Polipropileno haciendo click AQUí o bien escríbanos a info@tensil.com.ar.